Bueno, ya encontré las estadísticas en insta, ¿Y luego?

Si bien la respuesta más lógica sería que nos ayudan a conocer si nuestras estrategias de mercadotecnia y publicidad están sirviendo y poder observar de una manera más real los logros que tenemos en cuanto al alcance y las vistas, podemos también aprovechar este recurso como una guía para saber con mayor precisión ciertos aspectos de nuestro manejo de redes.

Instagram te ofrece información actualizada

Primero lo primero, se recomienda observar las estadísticas mensualmente para estar al tanto de los hábitos de nuestros consumidores y poder dirigir nuestro contenido directamente a ellos, iniciando por fijar en la barra superior la opción de “últimos 30 días” o el periodo que tú prefieras, no es de provecho hacerlo en un periodo menor a 15 días, ya que los resultados no serían muy precisos.

Ahora, en interacciones podemos observar cuáles han sido los contenidos que han generado mayor cantidad de respuestas, comentarios, me gusta, post guardados, etc; lo que usaremos para conocer qué clase de contenido es el favorito de nuestra audiencia y continuar con su creación.

Identifica tu segmento

En el apartado de “Tu público”, mi herramienta favorita, encontraremos información más detallada sobre la persona que está del otro lado de la pantalla, como su rango de edad, sexo, horas recomendadas para publicar y llegar a la mayor cantidad de vistas posibles y más.

Un punto importante a considerar es la ubicación de tu público, ya que, si tus ventas son, por ejemplo, únicamente nacionales, de nada te serviría tener muchas vistas en Australia, aunque esto sea señal de que estás llegando a más gente, dudosamente alguna de estas personas se convertirá en tu comprador real.

Toma nota y si es posible crea una relación de estos resultados para que la próxima vez que hagas contenido, pienses primero en quién va a ser el lector de este contenido y le puedas dar un mejor uso a las pautas y herramientas que las redes sociales te pueden dar.

¿Por qué es importante conocer a mi público?

A veces subestimamos el poder de nuestro producto y creemos que es algo que “todos pueden comprar” y si bien esto puede ser cierto, es imposible crear contenidos que le gusten a todo el mundo, por eso es crucial saber con qué perfil de consumidor estamos tratando y basarnos en ello para nuestras publicaciones. Preocuparnos por los gustos de nuestra audiencia nos genera lazos de comunicación más fuertes y reduce las barreras de comunicación.

Recuerda que debes tener al menos 100 seguidores para poder tener acceso completo a estas herramientas.

Si quieres conocer más información sobre cómo construir un feed y entender el marketing digital, visita las redes sociales de 4to Creativo.

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Gerald Otamendi Meneses Community Manager Jr

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