Cuántas veces te has preguntado, como emprendedor: ¿Para qué necesito un fotógrafo si puedo tomar fotos con mi celular? O ¿Para qué, si podemos utilizar imágenes de google? Bueno, aquí te platico algunas de las razones de por qué es necesaria una buena fotografía para tu negocio.

Todos hemos escuchado la frase “una imagen vale más que mil palabras” y en efecto, la imagen de tu marca es un aspecto importantísimo, que debe estar presente en tu página web y en tus redes sociales para que los usuarios volteen a ver tu producto, desde el diseño del logotipo, la identidad gráfica de tu marca y por supuesto, la fotografía de producto.

Recuerda que el contenido que subes a plataformas digitales es un reflejo de tu empresa, a través de él, llamarás la atención de los usuarios y por eso debes cuidar los detalles. Un contenido de calidad, buena resolución y sobre todo, original; siempre va a destacar del resto.

Con una fotografía profesional creas cercanía con tus seguidores pues por medio de ella puedes transmitir perfectamente la identidad y los valores de tu empresa. Ten presente que una buena fotografía de producto debe proyectar naturalidad, de esa manera generas confianza con los usuarios, porque seamos realistas, ¿cuántas veces no hemos visto imágenes de producto  increíbles y al momento de consumir nos entregan un producto totalmente diferente?

Por supuesto dirás: “Bueno me descargo unas fotografías de internet y listo”. Pues no. Si bien las imágenes de stock son de gran ayuda, es recomendable utilizarlas simplemente como apoyo para economizar tiempo, sacarte de un apuro o servir como referencia para tu propio contenido. Pero no debes depender de ellas al cien por ciento, porque al ser imágenes que se encuentran al alcance de todo mundo, existe una alta probabilidad de que esas imágenes sean utilizadas por la competencia y perderás ese elemento distintivo que quieres proyectar.

Una fotografía profesional te permitirá tener unificada la identidad de tu negocio, no es solo tomar la foto y ya, elige un estilo de fotografía, un tipo de iluminación, encuadres, agrega elementos, texturas y colores que aporten a la esencia y conceptualización de tu marca.

No tengas miedo de experimentar y si ya tienes una fotografía de tu marca, con la calidad y la originalidad que necesitas, no dudes en agrégale el toque creativo o divertido, apóyate de las herramientas de edición para darle ese valor agregado y diferenciador que tanto deseas para tu marca a través de la imagen.

Ahora ya te habrás dado cuenta de lo importante que es tener fotografías profesionales para tu empresa y seguramente estarás pensando en incluir imágenes originales en la estrategia de marketing de tu negocio. ¡Échanos un grito! En Cuarto Creativo te podemos ayudar.

Author avatar
Cesar Lechuga Fotografo

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *